Inicio  Quiénes somos  Nuestros clientes opinan  Contáctenos 
 
 
 
 
 
Paquetes turísitcos

PASAPORTE CAFETERO 1 DIA

 

PASAPORTE CAFETERO

1 DIA

 

8:00 a.m. recogida en el hotel  y traslado al cultivo, con guía, o intérprete, según sea necesario. Este  empieza a contar la historia del café en Colombia, de la cultura cafetera y la historia del jeep Willys.

9:00 a.m. Al llegar a la plantación, se les da un tinto con panela,  se inicia el recorrido en jeep Willys  por el germinador y el vivero, se hace la selección de las plántulas a sembrar y se dirigen al lote, se inicia la siembra de 1  colinos de cafépor pax, incluidos ya en el paquete, pero si desea convertirse en propietario de una plantación de café colombiano, puede comprar el numero de plántulas que deseemandarlas a plantar, elegir el nombre del predio y se hace entrega del titulo como propietario de tantos palos de café, regresar en uno o dos años a recoger su cosecha, (Se le informa desde que el café florece, para que preparen su viaje con tiempo), se le enviaran fotos y videos de el desarrollo de su plantación y las labores realizadas en ella, mientras se hace la siembra se les va contando sobre la vida del caficultor, su familia, sus casas, su religión.

10:00 a.m. Participación en la preparación del almuerzo, la empleada dice y muestra que elementos lleva el menú que se va a preparar, si se pueden llevar los turistas a la recolección de alguno de ellos, mejor, (Plátano, cilantro, yuca, otros), muestra  como se hace y procede a hacerlo, involucra a algunos de ellos pidiéndole que le pique esto, que le pele aquello, se les da la receta al terminar y se les ilustra sobre la gastronomía local, informándoles sobre otros platos y sus ingredientes, cuantas veces comen al día?, que comen?, a que hora?

11: 00 a.m. Recolección de granos de café, (si hay cosecha, sino, se muestran otros procesos de cultivos asociados al café) empieza el proceso tradicional del caféacompañados por el guía del grupo y del lugar, 1 guía por cada 20 paxrecogen el café, lo pesan y el que mas  recoja, se gana un premio, se continua con el proceso, explicando y siempre siguiendo un guion, selección, despulpada y secado

1:00 p.m. Almuerzo (Sancocho si son nacionales y pollo al carbón frutas y verduras si son internacionales)

3:00 p.m. Visita a la fabrica de la Tienda de los Mecatos, como se elaboran los subproductos.

 

4:00 a.m. Recorrido por hacienda la Morelia donde podrán conocer el proceso de trilla, tostión, molienda y torrefacción a través de recorrido guiado donde se conocerá a su vez algunas preparaciones a base de café el recorrido termina con la catación y barismo, donde explicaran como elaborar una buena tasa de café. Entrega de certificados.

 
PASAPORTE CAFETERO 1 DIA
COMBO PARQUES
PASAPORTE CAFETERO
 
 

 

 

Celulares: 310 428 34 06 – 316 743 02 08

Msn: reservasportalesdelcafe@hotmail.com

 gerencia@portalesdelcafe.com

www.portalesdelcafecolombia.com

Skype: portalesdelcafe

Quimbaya - Quindío